Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Equipo Regional de la MCLCP Puno y Coordinador de la Mesa Provincial acuerdan realizar evento sobre Trata de Personas , dirigido a organizaciones de jóvenes y adolescentes

El equipo técnico de la MCLCP Puno se reunió con el coordinador de la Mesa Provincial de San Román Juliaca Sr. Enrique Álvarez Segura, con el objetivo de tomar acuerdos para realización de evento dirigido a organizaciones de jóvenes con el fin de sensibilizar y fortalecer sus capacidades respecto de la prevención sobre trata de personas y trafico ilícito de migrantes.

En esta actividad se acordó que los ponentes serán: Defensoría del Pueblo con el tema: Promoción de los derechos humanos, Ministerio del Interior con el tema: Trata de personas y sus modalidades, AMACHAY con el tema: compromiso de los jóvenes en la prevención de la trata de personas y la promoción de los derechos fundamentales,. Cada uno tendrá un tiempo de presentación de 30 min.

Así también se acordó que dicho evento virtual se efectuará en tres módulos a desarrollarse los días miércoles de cada semana durante el mes de setiembre iniciándose el 08 luego 15 y 22 ,para lo cual se emitirán los oficios desde la MCLCP tanto para ponentes como para organizaciones de jóvenes y la creación del link estará a cargo del MININTER,

Así mismo la difusión se hará a través de medios de comunicación aliadas con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de jóvenes de la Región.