Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
V Encuentro Nacional de Mujeres Políticas Jóvenes

El próximo 5 y 6 de marzo, se llevará a cabo el V Encuentro Nacional de Mujeres Políticas Jóvenes en Piura. Este encuentro busca busca el desarrollo integro de las mujeres en 25 regiones del país.

La sala estuvo presidida por Marjorie Gavilano Villegas, vocera nacional de dicho encuentro, y de seis mujeres representantes de la Sociedad Civil y de estancias del Estado; entre ellas la coordinadora regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Sra. Betty Zúñiga, quien reafirmó el compromiso de esta organización con la mujer en temas como natalidad, educación, nutrición y participación ciudadana.

Como se sabe, este encuentro es organizado por la Red Nacional de Mujeres Políticas Jóvenes, que lucha por la igualdad de género, empoderamiento e integración participativa de la mujer en la sociedad. Por ello se abre una convocatoria, a partir del 5 de febrero, a mujeres de 18 a 29 años pertenecientes a la Sociedad Civil, asociaciones políticas y democráticas, Mujeres Candidatas, para pertenecer a esta red que busca el desarrollo femenino.