Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Concertación del distrito de La Arena elige a nuevo coordinador para el periodo 2019-2021

El actual alcalde del distrito de La Arena, Carlos Yarlequé Masías, fue elegido como el nuevo coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza del distrito de La Arena, cargo que ejercerá hasta el 14 de marzo de 2021.

El coordinador electo se comprometió a trabajar de manera articulada con todas las instituciones para que la población tenga mejor calidad de vida.

Dicha elección se realizó con la participación de representantes del Estado y Sociedad Civil del distrito, la juramentación estuvo a cargo del pastor Evangélico Hali Chiroque.

 Yarlequé Masías, firmó el Pacto Político por la Gobernabilidad Distrital de La Arena 2019 – 2021, que apunta a alcanzar la visión del Plan de Desarrollo Concertado 2016 -2021.

 La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, desde su creación ha impulsado en el ámbito regional la atención en todos los aspectos del desarrollo humano, poniendo en énfasis el concepto de Vida Digna para todas las personas. Las acciones concertadas han estado orientadas a promover el acceso a la identidad en niños en las zonas rurales, atención para prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil; el acceso a la educación, entre otras acciones que se han convertido en política de Estado.