Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Jóvenes y adolescentes plantearán sus propuestas para la “Agenda joven rumbo al bicentenario”

Con la finalidad de consolidar propuestas juveniles que contribuyan a la construcción de una agenda conjunta de país, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Piura invita a jóvenes y adolescentes de 15 a 29 años de edad a participar en la consulta “Agenda joven rumbo al bicentenario”.

El evento es parte de una iniciativa nacional para a fin de que las autoridades elegidas en los próximos comicios generales tomen en consideración las voces juveniles a la hora de legislar o crear políticas públicas de Estado.

La consulta será realizada el día 06 de marzo a la 9 de la mañana. El evento es organizado en alianza con CANAT, COREJU Piura, Parlamento Joven, Plan Internacional, Red Intercoqorum, Save the Children y CTVC Piura.

La primera etapa de la consulta fue mediante un cuestionario virtual difundido en las redes sociales, en el cual participaron 2582 personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes entre 15 y 29 años de edad. Las y los participantes identificaron los principales problemas y propuestas de solución relacionados a los derechos y bienestar de la juventud.

A nivel nacional, la consulta es realizada en cada departamento del país, dirigidos a jóvenes y adolescentes de asociaciones regionales y locales. Es impulsada por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), la Asamblea Nacional de Consejos Regionales de Juventudes (Anacoreju), el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC) y cuenta con el apoyo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), el Programa de las Naciones Unidas en Perú (PNUD) y la Asociación Civil Transparencia.

Enlace de inscripción al evento: https://bit.ly/3br1y0A