Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Pasco conformó grupo de trabajo para el seguimiento concertado al Acuerdo de Gobernabilidad Regional

El jueves 8 de febrero, en las instalaciones de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza - Pasco, se reunieron los miembros del Comité Ejecutivo Regional para adoptar acuerdos sobre el inicio del proceso de Seguimiento Concertado al Acuerdo de Gobernabilidad Regional, correspondiente al periodo 2017.

En ese sentido, con la dirección de la coordinación regional, se conformaron los grupos de trabajo que analizarán de acuerdo a los indicadores seleccionados, los avances y llimitaciones en las políticas sociales, ambientales, económicas e institucionales. Toda esta información servirá para la construcción del informe 2017 de seguimiento concertado al Acuerdo de Gobernabilidad Regional.

La coordinadora regional, Carolina Caqui Calixto, remarcó que esta información servirá además para la construcción posterior del nuevo Acuerdo de Gobernabilidad Regional Pasco, para el periodo 2019 - 2022.

Finalmente el Comité Ejecutivo Regional acordó desarrollar el Primer Encuentro Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, donde principalmente se tomarán decisiones sobre los acuerdos de gobernabilidad regional y locales. El encuentro será los días 5 y 6 de febrero en la localidad de Yanahuanca. La secretaría técnica solicita la participación de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Regional , a fin de llegar a  acuerdos que permitan realizar las actividades previstas para este año.