Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Comité Ejecutivo de la MCLCP Región Lima acuerda apoyar acciones en la organización local y regional para atención de las emergencias a través del COER

El Comité Ejecutivo Región Lima  se reunió el 22 de marzo en sesión extraordinaria con la finalidad de conocer la situación de emergencia, generar propuestas, recomendaciones y acciones de apoyo para enfrentar la emergencia. En la reunión participaron el representante del Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Lima, Waldo Arévalos Lobo y el director general de la DIRESA, Félix Palomo Luyo.

Los asistentes acordaron que, a través de los coordinaciones de las Mesas de Concertación locales y miembros del CER, se apoyará la articulación, coordinación y comunicación de los secretarios de Defensa Civil de gobiernos locales con el equipo del COER Regional para la atención oportuna de la emergencia.

Asímismo se hará un llamado a las empresas privadas para que ayuden con donaciones de medicamentos que se requieren para atender a las personas damnificadas. La coordinadora regional de la MCLCP, Bertha Antúnez de Mayolo, destacó la voluntad de los participantes de articular acciones concertadas a través del Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Lima.

Asistieron los integrantes del Comité Ejecutivo, la coordinadora de Enlace del MIDIS Región Lima; Cecilia Medina Ccoyllo. El asesor del Gobernador Regional; Néstor Roque. Jhonny Fernández, presidente de la Filial de Periodistas de Huacho. El coordinador regional del PREVAED de la Dirección Regional de Educación de Lima, Benjamín Romero Aguilar. Así como los representantes distritales de Chancay, Elizabeth Díaz y Javier Vara.

 

foto_22_marzo.jpg