Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Reconocen labor de voluntarios de la MCLCP-Lambayeque en jornadas de vacunación contra la COVID-19

La Gerencia Regional de Salud reconoció la labor de los voluntarios que convocó la MCLCP-Lambayeque para apoyar las jornadas de vacunación contra la COVID-19.

En ceremonia pública que se realizó el 19 de octubre de 2021 en el auditorio del Hospital Regional de Lambayeque, la jefa de la oficina de promoción de salud, Lic. Gladys Liza dijo que, gracias a la labor de los voluntarios, el 50% de la población de Lambayeque ya se encuentra vacunada contra la COVID-19.

Los voluntarios de la MCLCP-Lambayeque apoyaron desde junio de este año las diversas jornadas de vacunación contra el COVID-19, logrando así agilizar la inmunización de la población. El grupo de voluntarios de la MCLCP-Lambayeque estuvo integrado por 10 personas entre jóvenes, adultos , entre ellos integrantes de las mesas de concertación. Cumplieron jornadas diarias de más de 5 horas en el punto de vacunación de su elección y se desempeñaron como voluntarios de orientación, información, apoyo en el llenado del consentimiento informado, entre otros.

El coordinador regional de la MCLCP-Lambayeque, Luis Montenegro Serquén felicitó este reconocimiento y agradeció su labor en la lucha contra la pandemia “felicito a los diversos voluntarios que día a día han apoyado las jornadas de vacunación contra la COVID-10, haciendo un alto a sus propias labores, gracias por esta entrega a los demás”.