Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Gerencia Regional de Salud presenta Plan de Implementación de Comités comunitarios Anti Covid-19 en Lambayeque

En reunión con el Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP-Lambayeque, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) presentó el plan de implementación de Comités Anti COVID-19 en la región Lambayeque.

La responsable de la oficina de participación y promoción de salud de Geresa, Patricia Álvarez, dijo que mediante estos comités, se busca el involucramiento y la participación comunitaria en respuesta a la COVID-19, la misma que está sustentada en la Resolución Ministerial N° 306-2020/MINSA. Además informó que el objetivo principal de los Comités Anti-COVID-19 será la vigilancia comunitaria para tratar de proteger, y prevenir a la población frente el coronavirus. 

En la reunión virtual extraordinaria se contó con la participación de representantes de sociedad civil y del Estado, quienes brindaron aportes desde su experiencia para la pronta implementación de estos comités en la región Lambayeque. De igual manera, la representante de Geresa informó que el primer Comité Anti COVID-19 en la región se conformará en el distrito de Pueblo Nuevo, uno de las ciudades que al inicio de la pandemia fue duramente afectada.