Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Pimentel hace seguimiento a acciones en defensa del medio ambiente

Con el objetivo de realizar seguimiento concertado a las acciones que se vienen realizando en defensa del medio ambiente, el Comité Ejecutivo Distrital de la MCLCP de Pimentel se reunió con el representante de la Capitanía de Puerto de este distrito Téc. Roberto Palacios.

Palacios informó a las y los asistentes, que en el marco de las funciones de la autoridad Marítima Nacional, han realizado estudios de muestras a los vertimientos de los drenes 3000 y 4000, los cuales han demostrado contener alta carga orgánica y microbiológica, que afectaría negativamente a las aguas marinas y playas de la región. Estos informes han sido derivados a las autoridades regionales competentes.

De acuerdo a lo presentado por la capitanía, la coordinadora de la Mesa Distrital, Rafaela Pérez, reiteró la importancia de realizar el seguimiento con participación de todas las organizaciones involucradas en el bienestar de la población del distrito. En ese sentido, la MCLCP acordó continuar trabajando en el tema de medio ambiente el año 2020.