La MCLCP Lambayeque y la Red de Integridad de Lambayeque participaron en el proceso del Presupuesto Participativo 2025 promovido por la Municipalidad Distrital de Reque | MCLCP
Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
La MCLCP Lambayeque y la Red de Integridad de Lambayeque participaron en el proceso del Presupuesto Participativo 2025 promovido por la Municipalidad Distrital de Reque

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Lambayeque junto con la Red de Integridad de Lambayeque participaron en el proceso del Presupuesto Participativo 2025 promovido por la Municipalidad Distrital de Reque.

En esta jornada, la MCLCP Lambayeque presentó un informe sobre la situación del distrito de Reque (indicadores) con el propósito de que los participantes identifiquen las prioridades para la inversión, a fin de cerrar brechas y mejorar la calidad de vida de la población. 

Por su parte, el equipo técnico de la Red de Integridad de Lambayeque expuso sobre el rol del Comité de Vigilancia y el seguimiento a los estándares de integridad en los proyectos de inversión priorizados.

Durante la reunión el municipio informó que son 250 mil soles destinados al presupuesto participativo del 2025. Se presentaron 4 propuestas o proyectos por parte de los agentes participantes y por lo tanto se destinará recursos para atender estas iniciativas, que consiste básicamente en elaborar los perfiles o expedientes técnicos, ya que todas las propuestas por lo pronto son ideas planteadas. 

La reunión concluyó con la elección de los miembros del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2025. Fueron elegidos Lily Chanta de la asociación de pobladores de UPIS-Las Delicias; José Grande, director de la I.E. 10052; Rosa Baca de la Asociación de Pobladores Villa El Sol y Juan Herrera, director de la I.E. 10050, quiénes serán capacitados por la Red de Integridad de Lambayeque para el seguimiento a estándares de integridad en los proyectos de inversión pública

La jornada se realizó el 8 de abril de 2024 en el comedor parroquial y contó con la participación de funcionarios y regidores de la Municipalidad de Reque, así como público en general.