En el marco del cierre del Proyecto Alma Llanera II, de la ONG CARE Perú, se realizó la ceremonia de clausura, reconociendo el trabajo articulado con los socios y actores locales comprometidos con la atención y servicio a la población más vulnerable de la región La Libertad.
En ese sentido, la ONG Care Perú, otorgó un reconocimiento al compromiso realizado por el equipo técnico regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de La Libertad, representado por la coordinadora regional, Mercedes Eusevio de Saavedra y la secretaria técnica Fanny Ruíz Reyes.
El proyecto “Alma Llanera”, de CARE Perú, contribuyó a mejorar la autosuficiencia e integración de las personas refugiadas y migrantes venezolanas en el país, brindándoles un mayor acceso a los servicios de protección, salud, salud mental y apoyo a los medios de vida.
En el marco la protección a la población migrante y refugiada incluida como parte del Acuerdo de Gobernabilidad La Libertad 2023 - 2026, la MCLCP La Libertad, contribuyó a impulsar acciones que garanticen el acceso a los derechos de las personas migrantes para la mejora de su calidad de vida.
Mercedes Eusevio, agradeció el reconocimiento por la oportunidad de contribuir significativamente en el proyectó e instó a la sociedad civil y estado a seguir trabajando para construir un Perú más inclusivo y humano para todas las personas.