Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Concertación de Junín elige a nueva coordinadora para el periodo 2019-2021

La actual encargada de la Prefectura de la provincia de Huancayo, Carmela Correa Velásquez, fue elegida como la nueva coordinadora de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Junín, cargo que ejercerá hasta el 7 de marzo de 2021.

En los 18 años de existencia de la Mesa de Concertación, creada en el 2001, Correa es la segunda mujer en asumir la coordinación de este espacio de diálogo entre representantes del Estado y Sociedad Civil. La anterior coordinadora mujer fue la trabajadora social Ida Solís Madrid.

Carmela Correa es también integrante de la Mesa Multisectorial para la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer y ha expresado su respaldo a las demandas de las mujeres, en cuanto a políticas de Estado para empoderarlas y promover la igualdad de derechos y oportunidades.

En el 2015 Correa se desempeñó como directora regional de Turismo y Comercio Exterior en la región Tacna.

En cuanto a la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, desde su creación ha impulsado en el ámbito nacional la atención de la primera infancia, como prioridad en el sector público.

Las acciones concertadas han estado orientadas a promover el acceso a la identidad en niños en las zonas rurales, atención para prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil; el acceso a la educación inicial y primaria, entre otras acciones que se han convertido en política de Estado.


Texto: Percy Salomé