MCLCP Junín coordina implementación del Acuerdo de Gobernabilidad 2023 – 2026 con el Gobierno Regional | MCLCP
Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Junín coordina implementación del Acuerdo de Gobernabilidad 2023 – 2026 con el Gobierno Regional

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Junín coordina acciones con el Gobierno Regional para implementar mediante Ordenanza Regional, el Acuerdo de Gobernabilidad 2023 – 2026, documento que tiene como propósito contribuir a la construcción de la gobernabilidad para el desarrollo integral y multisectorial de la región. En ese sentido, integrantes del Comité Ejecutivo Regional de la Mesa sostuvieron una reunión con el gobernador regional Zósimo Cárdenas, el pasado 16 de enero.

En la actividad estuvieron presentes representantes del MIDIS, del Grupo Separ, el CTVC Junín, del COREJU, miembros de la Plataforma Regional por la Salud Ambiental, representantes de CCONNA, Decanos de Colegios Profesionales, miembros de la ONG Desco y el equipo técnico de la MCLCP Junín.

Tras el diálogo, los participantes acordaron la pronta aprobación de la Ordenanza Regional para la ejecución del Acuerdo de Gobernabilidad en la región. En ese sentido, es preciso articular acciones interinstitucionales que permitan la implementación de medidas en función a la dimensión social del documento en mención y sobre todo convocar a representantes del Estado y de la sociedad civil a participar a través de grupos de trabajo bajo un enfoque territorial, que permita concertar una vida digna para todas las personas por igual.

El gobernador regional Zósimo Cárdenas, expresó la importancia del Acuerdo de Gobernabilidad de Junín 2023 – 2026 y destacó la necesidad de trabajar interinstitucionalmente para la implementación del documento, ya que el contexto actual de crisis política exige una mayor participación ciudadana para hacer frente a la lucha contra la pobreza.

La MCLCP Junín plantea alinear y articular la gestión regional con el Acuerdo de Gobernabilidad, priorizar el cierre de brechas en lo social, económico, ambiental e institucional. Asimismo, prioriza la mejora de servicios de salud, educación, empleo digno y la reactivación económica, así como generar mecanismos para la lucha contra la corrupción.