Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Coordinadora regional de la MCLCP Junín participa en el taller macro regional de actualización del PDC

La coordinadora regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Junín, Carmela Correa participó del Taller Macro Regional de Actualización de Planes de Desarrollo Concertado, que se llevó a cabo en el auditorio de la MCLCP de Junín los días 11 y 12 de abril.

La coordinadora pidió a los funcionarios asistentes al evento que las políticas de gobierno de lucha contra la violencia hacia la mujer, la disminución de la anemia. La seguridad ciudadana, la acción inmediata frente a casos de desastres naturales, deben estar en los planes de desarrollo concertado distritales, provinciales y el regional. Así mismo animó a fortalecer el trabajo en equipo para el cumplimiento de metas y objetivos de la Región Junín. 

Carmela Correa se comprometió a seguir realizando, desde la Mesa, las gestiones correspondientes con CEPLAN, Gobierno Regional y CCR para que continúen las capacitaciones sobre la adecuada elaboración de planes de desarrollo concertado. Precisó que se debe tener una mirada conjunta como región y que dentro de los planes deben consignarse las políticas de gobierno. "Quien no planifica está destinado a fracasar" subrayó. 

En el evento participaron funcionarios y funcionarias de gobiernos locales de las 9 provincias, los miembros del CCR y funcionarios del Gobierno Regional. 

El Plan de Desarrollo Concertado es el documento elaborado por los gobiernos regionales y gobiernos locales para sus respectivos ámbitos territoriales. Este documento presenta la estrategia de desarrollo del territorio para el logro de los objetivos establecidos en el PEDN, así como los establecidos en los PESEM respecto a las competencias compartidas.