Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
PLANTEAN ORDENANZA QUE RECONOCE ACUERDO DE GOBERNABILIDAD COMO LINEAMIENTOS DE POLÍTICAS PÚBLICAS PRIORITARIAS PARA AYACUCHO

El Concejo Regional de Ayacucho aprobó el dictamen de Ordenanza Regional que reconoce el Acuerdo de Gobernabilidad 2019 – 2022 como “Lineamientos de Políticas Públicas Prioritarias para el Desarrollo de la Región”.

La Mesa de Concertación de Ayacucho, informó que el dictamen N° 47-2018-GRA-CR/CPDHIS corresponde a la Comisión Permanente de Desarrollo Humano e Inclusión Social. La propuesta reconoce el Acuerdo de Gobernabilidad como Lineamientos de Políticas Públicas Prioritarias para el Desarrollo de la Región Ayacucho y su fiel cumplimiento por la Autoridad Regional, con la participación de la Sociedad Civil.

El Coordinador de la MCLCP-A, Omar Rosel, resaltó la importancia de esta iniciativa legislativa que fue presentado por la Consejera Deysi Pariona Huamaní tras varias reuniones de trabajo con los miembros de la Mesa de Concertación, además señaló que urge la pronta promulgación y publicación de la Ordenanza por parte del Ejecutivo del GRA.