Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
NUEVA MESA DE CONCERTACIÓN EN EL DISTRITO CARMEN ALTO Y RATIFICACIÓN DE ACUERDO DE GOBERNABILIDAD

En los ambientes del Centro Cívico del distrito de Carmen Alto de la Provincia de Huamanga, con la participación de las autoridades, representantes de instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y de sociedad civil, se realizó la ceremonia de ratificación del Acuerdos de Gobernabilidad del distrito Carmen Alto para el periodo 2019 – 2022. 

Así mismo, para el seguimiento concertado a la implementación del Acuerdo se instaló la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza del Distrito de Carmen Alto. El alcalde del distrito, Luis Llallahui Leó, fue designado como el coordinador de la MCLCP y como vicecoordinador el regidor Juan Quispe Fernández.

Así mismo se conformaron 5 mesas temáticas: salud que va ser conducido por la Gerencia del CLAS Carmen Alto, Educación por el Director de la II.EE. Mari Carmen Salas, Violencia contra las mujeres y el entorno familiar por el representante del CEM, Emprendimiento y desarrollo económico a cargo del Representante de la Asociación Centro Social Carmen Alto y Seguridad Ciudadana a cargo de la Comisaria PNP del distrito.

El alcalde hizo un llamado a toda la población para trabajar juntos por los principales problemas del distrito, en especial en la lucha contra la desnutrición infantil, anemia, reducir la violencia contra las mujeres y la inseguridad ciudadana.