Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
CANDIDATOS Y CANDIDATA A ELECCIONES 2018 FIRMAN ACUERDO DE GOBERNABILIDAD POR AYACUCHO
  • Diez partidos y agrupaciones políticas suscribieron una serie de compromisos para la atención en temas prioritarios para la población ayacuchana

Con el objetivo de fortalecer la agenda regional en el marco de las Elecciones 2018, nueve candidatos y una candidata de diferentes partidos y agrupaciones políticas firmaron el Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022, impulsado por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho.

En el foro, que se llevó a cabo el miércoles 22 de agosto, los candidatos dialogaron sobre sus propuestas y suscribieron una serie de compromisos a favor de la población ayacuchana, que será el eje del trabajo para la próxima gestión regional.

Entre las prioridades planteadas para el desarrollo de la región se encuentran los temas de salud, educación, protección, el derecho humano al agua y seguridad alimentaria. Asimismo, los temas de empleo, medio ambiente, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas forman parte de los indicadores y metas que se espera sean cumplidos para al año 2022.

Este nuevo proceso electoral de nivel regional y municipal representa una nueva oportunidad para fortalecer la participación ciudadana en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos. La firma del Acuerdo de Gobernabilidad permite impulsar nuevas medidas de políticas y sociales con resultados orientados a impulsar el desarrollo de la región en forma integral e inclusiva.

La Mesa Regional de Ayacucho agradeció a los diferentes actores sociales y representantes del sector público por su participación en los talleres y reuniones preparatorias, así como a los candidatos y candidatas que se sumaron al pacto con el objetivo común de convertir a Ayacucho en un modelo de desarrollo regional en el sur del país.