Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Se Instala Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Arequipa Período 2020

Con la participación de organizaciones de sociedad civil y representantes del Estado, el día 27 de febrero se instala el Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa período 2020.

La coordinadora regional de la MCLCP de Arequipa, Miryam Quiñones Hermosa, presentó el video del Acuerdo de Gobernabilidad Provincial de Arequipa 2019-2022 en versión de lenguaje de señas, esto con el fin de difundir los Acuerdos de forma inclusiva a toda la provincia de Arequipa.



Así mismo presentó el Plan Operativo Anual de la MCLCP, que incluye las principales actividades a realizar en el 2020.

El asesor de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jose Lombardi, expuso lo avanzado en cumplimiento con el Acuerdo de Gobernabilidad Provincial de Arequipa 2019-2022, con información de todas las gerencias y sub gerencias provinciales.


Durante el 2020 la Mesa tiene proyectado continuar con la Veeduría del Buen Inicio del Año Escolar, el reporte de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, seguimiento a la planificación en la gestión ambiental, así como el seguimiento concertado en los grupos de trabajo: Social, Económico, Institucional, Ambiental.


En la sesión participaron la Gerencia Provincial de Desarrollo; MIDIS; el Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil CPAS; Programa Qali Warma; Programa Juntos; Programa Pensión 65; INPPARES; Aldeas Infantiles SOS; la Gerencia de Trabajo; de la Gerencia de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Salud; de Agricultura; Universidad Católica Santa María, CONREDE, Defensoría del Pueblo, CTVC, Yachay Wasi, de la Junta de Usuarios de Salud, Arzobispado, CODHA, entre otras instituciones.