Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Reunión de socialización del Plan Regional de Acción por la Infancia y la Adolescencia – PRAIA.

Con la participación activa del Gobernador Regional de Arequipa Arq. Elmer Cáceres Llica y los integrantes del Estado y la sociedad civil fue realizada la reunión de socialización del Plan Regional de Acción por la Infancia y la Adolescencia – PRAIA.

Esta reunión se da en el marco de la Ordenanza Regional N° 377-Arequipa, Ordenanza que declara de necesidad e interés público prioritario la atención de la Primera Infancia y la Adolescencia y la Ordenanza Regional N° 383-Arequipa Ordenanza que aprueba el Plan Regional de Acción por la Infancia y la Adolescencia – PRAIA 2017 – 2020.

Todos los integrantes de la comisión participaron indicando de prioridad regional la actualización de la información y cumplir con reducir los indicadores referente al acceso de salud y educación de calidad en las niñas, niños y adolescentes de la región de Arequipa y el Gobernador Regional se ha comprometido en gestionar mayor presupuesto e invoca a los gerentes de Salud, Educación y de Inclusión Social a trabajar con mayor ahínco en beneficio de la población infantil.