Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Instalación de la MCLCP en el distrito de Majes Pedregal

El día 6 de abril del presente, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Majes - Pedregal, provincia de Caylloma, fue instalado el Comité Ejecutivo Distrital (CED) de Majes. Isidro Francisco Pachao Ayerbe, miembro de la Asociación de Abogados del Pedregal, asumió la representación de la MCLCP en el ámbito del distrito de Majes para el periodo 2018 - 2019. 

Como una de sus primeras acciones, el CED de Majes acordó realizar la campaña de Buen Inicio del Año Escolar (CBIAE) en el distrito. La CBIAE, es una veeduría que anualmente la MCLCP realiza a nivel nacional para conocer si se cumplen las condiciones del buen inicio del año escolar.   Las visitas son a instituciones educativas públicas de inicial y primaria y se levanta información a través de una encuesta que abarca varios temas como fecha de inicio del año escolar, contratación oportuna de docentes, mantenimiento de locales escolares, distribución oportuna de materiales educativos, asistencia oportuna de los estudiantes a clases, plan anual de trabajo, Programa Qali Warma.

Para el caso de la región Arequipa y por acuerdo del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP se agregaron dos temas: Educación inclusiva y  Desplazamiento de los estudiantes a sus IIEE. La  muestra es de 378 encuestas; en Majes se visitarán 40 escuelas.

A la cita asistieron representantes de entidades del Estado y sociedad civil a nivel del distrito, como MIMP CEM Majes, Micro red El Pedregal, Municipalidad Distrital de Majes, FREDEMA, Comisión de Usuarios 3R-PI El Alto, Asociación de Abogados de Majes, Comisaría PNP Majes, OPC / PNP Majes, MCM BH, Demuna, ADUCMAC, CTVC Majas y Subprefectura. La siguiente sesión será el 3 de mayo del presente, a las 2:00 p.m. y la convocatoria se hará en forma virtual.