Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Jornada por la Educación – taller Arequipa PEN 2036


El evento se dio inicio con las palabras de bienvenida de la coordinadora macro regional del Consejo Educativo Nacional, así mismo la coordinadora Regional de la MCLCP Arequipa señaló la importancia de la participación de los jóvenes en la consulta ciudadana por la Educación, pues sus propuestas serán tomadas en cuenta en la construcción del PEN 2036.

Jornada por la actualización del Proyecto Educativa Nacional, en el marco de la consulta ciudadana del PEN al 2036, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, desarrollado en el Instituto Superior Tecnológico “Honorio Delgado Espinoza”. El taller fue organizado en 5 grupos de trabajo, cada grupo integrado por 8 estudiantes y facilitado por representantes de las instituciones MCLCP Arequipa, CPAS, FORDES, GREA e Instituto Superior “Honorio Delgado Espinoza”.

Utilizando dinámicas de participación horizontal, lúdica donde los jóvenes han mostrado las necesidades, compromisos personales y sueños por la educación al 2036.

Dada la coincidencia de hora y fecha, los asistentes al taller también participaron en el simulacro Nacional de “Sismo seguido de Tsunami y Multipeligro” de forma ordenada y voluntaria.