Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
UNICEF Perú visita la MCLCP-Apurímac para analizar el trabajo realizado en los últimos 15 años en la región.

El 10 de Mayo representantes de UNICEF-Perú visitaron la MCLCP-Apurímac para dialogar sobre el trabajo realizado en los últimos 15 años en la región. Desde 1969, UNICEF trabaja en Apurímac a través de su aliado ADENI-UNICEF, periodo en el cual también menciona a la MCLCP como un aliado importante, debido a su amplia experiencia en el tema de niñez.

Una de las primeras mesas temáticas que se ha formado en la MCLCP es la “Red de atención a la infancia y la adolescencia”. Además la MCLCP trata temas de presupuesto participativo con niñas, niños y adolescentes, Seguimiento Concertado al Programa Presupuestal Articulado Nutricional (PAN) , una ruta de atención sobre el tema de la violencia familiar/infantil, abuso sexual, el apoyo a la MIRA, y otros

UNICEF manifiestó su interés de realizar apoyos puntuales de asistencia técnica en el futuro, en temas de incidencia y capacitaciones. Existen 4 grandes líneas de temas en la región en las cuales aún hay trabajo por realizar como el presupuesto público, con informes sobre el presupuesto y gasto público para aumentar la eficacia y eficiencia de recursos y gestión de proyectos de inversión (sobre todo en temas de niñez); la capacitación sobre los derechos de los niños; incidencia y capacitación para la elaboración y planificación de proyectos, sensibilización para visibilizar los problemas; la ruta de atención a la violencia infantil y la formación de líderes (as).