Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Presentaron avances de lucha contra la anemia infantil en Apurímac

El 05 de agosto se desarrolló la cuarta reunión del Comité de Desarrollo Infantil Temprano del Niño y el Adolescente (DINA), en el auditorio del Gobierno Regional, con representantes de las diferentes instituciones de la región.

El índice de anemia en la población infantil bajó al 53.2 % en los primeros meses del 2019 y de acuerdo al “Plan Regional de Lucha Contra la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil – Allin Kawsanapaq”, se pretende reducir hasta el 33.2 % al 2021, según el gerente regional de Desarrollo Social, quien presentó el informe sobre la lucha contra la anemia en la región. Los representantes de las redes de salud de la región (incluidas las micro redes), y otras instituciones involucradas en la erradicación de la anemia infantil, también informaron las acciones.

De igual manera se presentó el proyecto de Lucha Contra la Anemia en la Región Apurímac, por parte de la Sra. Bethzabé Calle, proyecto a ejecutar en el 2019 y que incluye a los 24 distritos que presentan las más altas tasas de anemia infantil ubicados en la provincias de Aymaraes, Grau, Andahuaylas, Cotabambas, y Antabamba.

El Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantaron Núñez, manifestó que la lucha contra la anemia es un tema prioritario, y que se viene invirtiendo más de 15 millones de soles en esta lucha, así como superar las deficiencias en el servicio de salud.