Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
SE INSTALA COMITÉ REGIONAL EJECUTIVO DE LA MCLCP APURIMAC PARA EL PERIODO 2019

Con el saludo andino “Ama Llulla, Ama Quella, Ama Suwa”, se dio inicio a la primera reunión ordinaria de la MCLCP en el presente año, que se realizó el primer martes del mes de febrero, como fecha ya institucionalizada, cuya agenda fue la instalación del Comité Ejecutivo Regional 2019 y la conformación de los grupos de trabajo para el seguimiento concertado.

La participación de los sectores del Estado y sociedad civil, previa acreditación ha sido numerosa,  55 miembros entre instituciones gubernamentales, municipios, programas sociales, organizaciones no gubernamentales, espacios de concertación temáticos, colegios profesionales, universidades e institutos y organizaciones sociales. 

Como parte de la inducción para nuevos representantes, se difundieron los roles y funciones del CER, en un mural que que fue explicado por el coordinador regional y leído de manera conjunta por los asistentes.

Los grupos de trabajo han sido conformados según la temática del trabajo de cada organización y en torno a las cuatro dimensiones del desarrollo, para el seguimiento concertado al Acuerdo de Gobernabilidad "Apurímac para Todos".