Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Conforman el Consejo Distrital de la Juventud en Tamburco

El día viernes 15 de noviembre, se dio la primera reunión de jóvenes en el distrito de Tamburco, con el objetivo de instalar un grupo impulsor que encamine a crear el Consejo Distrital de la Juventud (CDJ) en Tamburco. La MCLCP de Apurímac es integrante del grupo impulsor para la conformación del Consejo Distrital de la Juventud.

La reunión fue en la Municipalidad Distrital de Tamburco, con la participación de representantes y líderes escolares de II.EE., jóvenes que laboran en la Municipalidad Distrital, representantes de organizaciones juveniles, Centro de salud de Tamburco, el sub Gerente del área de Desarrollo Social de la Municipalidad, representantes del Consejo Regional de la Juventud Apurímac (COREJU), el Consejo Provincial de la Juventud Abancay (C.P.J.) y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza en Apurímac.

Abel Ascona Condorcuya, en representación del COREJU, explicó la importancia de crear un Consejo Distrital de la Juventud, para promover la participación juvenil en el distrito. En tanto, el sub gerente del área de Desarrollo Social de la Municipalidad, Alfredo Pinto, felicitó la iniciativa de los jóvenes en esta primera convocatoria y reafirmó el compromiso de poner en marcha este espacio, articular con las distintas organizaciones juveniles del distrito y así aportar a formar líderazgos que construyan un futuro mejor para Tamburco. 

Finalmente se conformó el Grupo Impulsor del Consejo Distrital de la Juventud, la cual será representado por Jeison Carrasco Flores.  Este grupo se reunirá el miércoles 20 de noviembre a las 3:30 p.m., con la finalidad de abordar la propuesta de una ordenanza municipal para la creación del Consejo Distrital de la Juventud. 

La Mesa de Concertación viene promoviendo constantemente la participación ciudadana, como es el caso de las organizaciones juveniles, en los asuntos de desarrollo de la sociedad , de la región y país.