Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Reunión de coordinación con organizaciones juveniles para el Taller: Agenda Joven al 2026.

El 19 de febrero en horas de la mañana, la Mesa de Apurímac, se reunió con organizaciones juveniles, a fin de coordinar acciones en el marco de la elaboración de la Agenda Joven rumbo al Bicentenario, así como promover la Consulta Virtual.

Participaron en la reunión el Presidente del Consejo Regional de Juventud, la Red Interquorum, Organización ambientalista Eco-energía, CCONNA, así mismo nos acompañaron la representante de la Asociación civil Transparencia en Apurimac, y el Comité de Transparencia y vigilancia ciudadana.

En primer momento, Genara Ugarte, Secretaria Ejecutiva de la MCLCP Apurimac, dio a conocer la Consulta virtual y su importancia para el recojo de las voces de los jóvenes a nivel nacional, en el contexto electoral, luego del cual se hará llegar a los Candidatos al Gobierno Nacional y al Congreso de la república, para los próximos 5 años. Luego se recogió compromisos a fin de difundir de manera más activa la consulta a las organizaciones juveniles a nivel de la región Apurimac.

Por otro lado se conversó sobre la realización de un taller Regional, para el recojo de prioridades para la Agenda Joven al 2026.

 Algunos acuerdos:

  1. Los Jóvenes se comprometen en difundir la encuesta hasta el 21 de febrero del presente, y llegar a un mayor número de jóvenes.
  2. El Taller regional Agenda Joven, se realizará el 06 de marzo en horas de la mañana, para ello, coordinaremos en cuanto a la metodología y la convocatoria en los próximos días.
  3. Se creara de manera temporal un grupo de WhatsApp, para agilizar las coordinaciones.