Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Apurímac y Gobernador Regional acuerdan establecer acciones para Agenda Regional para la Emergencia

En reunión virtual realizada el 27 de julio la MCLCP Apurímac se reunió con el Gobernador Regional Baltazar Lantaron Nuñez, para darle a conocer la Agenda Regional para la Emergencia en Apurímac, propuesta elaborada por la Mesa Regional con el objetivo de impulsar una actuación concertada y unitaria entre autoridades y actores sociales frente a la emergencia.  

El coordinador regional de la MCLCP Apurímac, Marco Gamarra Samanez, dio la bienvenida a todos los participantes, agradeciendo por el trabajo unitario para la construcción de nuestra región, sumando esfuerzos para enfrentar esta crisis.

En su intervención el Gobernador Regional de Apurímac explicó la situación actual que viene atravesando la región a causa de la pandemia, los avances y dificultades para enfrentarla, como el proceso de adquisición de los bienes, equipos y recursos humanos necesarios, el tema de la vigilancia policial en los ingreso de transporte interprovincial (acciones de contención y mitigación de la pandemia), así mismo sobre la solicitud realizada al Gobierno Nacional para establecer la cuarentena focalizada en nuestra región, respuesta que a la fecha se está esperando. 

Finalmente manifestó su interés en trabajar de manera conjunta en la elaboración de estrategias para la Agenda Regional para la Emergencia en Apurímac, y la formación de un grupo de trabajo intergubernamental, para ello se acordó realizar una reunión técnica donde participen equipos técnicos tanto de la Mesa Regional, así como del Gobierno Regional, la fecha prevista para esta sesión sería el 29 de julio del presente. Así mismo remarcó no solo ser observadores sino ser partícipes en la lucha por reactivar la economía y el fortalecimiento de la salud y la educación en esta situación de crisis. 

Acompañaron la reunión virtual, representantes de las municipalidades provinciales de Chincheros y Aymaraes, así como representantes de instituciones públicas y miembros de la sociedad civil.