Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Alistan actividades por la semana de prevención del embarazo adolescente en el distrito de Tamburco

El jueves 12 de setiembre, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Apurímac, se reunió con instituciones y organizaciones del distrito de Tamburco, con el objetivo de coordinar y socializar las actividades programadas por el Comité Multisectorial de prevención de embarazo adolescente en el marco de la semana de prevención del embarazo adolescente en Apurímac.

La Secretaria Ejecutiva de la MCLCP Apurímac, socializó todas las actividades, y con esto se consensuó entre las instituciones presentes actividades a nivel distrital.

Acuerdos:

  • Se realizará Cine Foro y atención integral en el nivel secundario de los colegios: Edgar Valer Pinto, Micaela Bastidas, Francisco Solano, y San Antonio, a partir del 24 de Setiembre.
  • Se realizará un Conversatorio de líderes adolescentes con autoridades, en el mes de octubre día 17, para ello se solicita a la DIRESA se aprovisione del material educativo, y a la UGEL a fin de que se dé cuenta a las IIEE mencionadas sobre estas actividades.

Estuvieron presentes en la reunión el Centro de emergencia mujer de Tamburco, la DEMUNA Tamburco, Centro de salud del Programa Niño y Adolescente, el responsable de Cultura y recreación de la Municipalidad y la MCLCP Apurímac