Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Apurímac participó como evaluador en el Encuentro regional de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) – Qali Warma Región Apurímac

Los días 18 y 19 de julio se realizó el encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar con buenas prácticas de gestión del programa Qali Warma 8 comités previamente seleccionados en sus UGEL.

Se desarrolló por etapas, el día 18 de julio los Comités de Alimentación escolar presentaron cómo desarrollaron el trabajo, para que el día viernes 19 hicieran la presentación de todo el proceso de QALI WARMA, en sus respectivas Instituciones Educativas. La Secretaría Técnica de la MCLCP Apurímac participó en la comisión evaluadora conjuntamente que la representante de PRODUCE, Dirección Regional de Educación, la Municipalidad de Abancay, y del MIDIS.

El concurso tuvo lugar en la plaza principal de Abancay, con puestos arreglados y decorados con fotografías de todo el proceso, con materiales reciclados de los productos utilizados que el programa les provee, muestras de los huertos escolares, y un buffet de preparados innovadores que contribuyan a eliminación de la anemia. Cada institución educativa ha demostrado organización y participación de los estudiantes y padres de familia, asimismo la originalidad e identidad cultural.

Se tuvo la presentación de un CAE por cada UGEL:

  • - CAE Aymaraes, representado por la I.E.P. “Virgen del Carmen” del distrito de Capaya.
  • - CAE Andahuaylas, representado por la I.E.I. N° 277-5 “Próceres de la Independencia Americana” del distrito de Talavera.
  • - CAE Abancay, representado por la I.E.P. N° 54061 – Urpipampa del distrito de Lambrama.
  • - CAE Antabamba, representado por la I.E.I. N° 25 “Nancy Emilia Ponceca”
  • - CAE Cotabambas, representado por la I.E.I. N° 1014 “Los Pukiales” del distrito de Haquira.
  • - CAE Huancarama, representado por la I.E.P. N° 54130 – Sotapa del distrito de Huancarama.
  • - CAE Chincheros, representado por la I.E.P. N° 54198 del distrito de Ranracancha.