Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Apurímac, integra Comité de Vigilancia para evaluación de desempeño a Directores, UGEL, y concurso docente.

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, liderada por la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, convocó a reunión virtual para la instalación del Comité de Vigilancia para el proceso de evaluación de desempeño de Directores de UGEL, DGP, jefes de Gestión pedagógica- DGP, y para los concursos de evaluaciones de docentes, prevista en el marco de la Ley 29944 Ley de Reforma Magisterial para el proceso 2021, acto realizado el día 11 de febrero de 2021 a las 10:00 a.m.

La MCLCP Apurímac, representado por la Sra. Genara Ugarte, Secretaria Técnica, mediante Resolución Directoral 072-2021-DREA, constituye parte de este Comité de Vigilancia, al igual que otras instituciones, preside esta comisión la Sra. Amelia Peralta Vera de la DREA, el Sr. Enrique Chihuan de la Cruz del MINEDU, y la Sra. Hilda Huayhua Mamani de la UNAMBA.

El proceso de Instalación ha sido asesorado por el Especialista del MINEDU Prof. Gorky Roldán, luego de instalado el comité de vigilancia, se abordó sobre las reclamaciones de postulantes a especialistas de la DREA, del proceso 2020, sin embargo por no competir a esta comisión se acordó responder a dichas consultas no poder dar informe al respecto.

Seguidamente se procedió a revisar las funciones del comité de vigilancia.

Finalmente se acordó realizar una sesión virtual de capacitación sobre la norma técnica del Comité de Vigilancia, para el día jueves 18 de febrero, a las 9 a.m.