Con la finalidad de iniciar el proceso de Seguimiento Concertado en Gestión de Riesgo de Desastre, la MCLCP convocó a miembros de la GRIDES, el día miércoles 17 de Mayo 2017 en las instalaciones de la MCLCP Apurímac, reunión donde se dio a conocer la ruta del seguimiento concertado y el Rol de la MCLCP así como información presupuestal del PPR 068, a nivel de Región Provincias y Distritos, lo que generó interés y alerta del nivel de respuesta local frente a eventos presentados en la Región como el de Sequía 2016 y Lluvias en el primer trimestre 2017.
Para la siguiente reunión de trabajo del Grupo de Seguimiento, que se realizará 09 de Junio 10:00 a.m., hay compromiso de contrastar información de distritos que están en el plan multisectorial frente a heladas para el 2017 y presupuestos de apertura en el PPR068, en la dirección de ver qué sostenibilidad tienen estos distritos frente a heladas.
Asimismo se ampliará el grupo de seguimiento invitando a la Contraloría, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Consejo Regional comisión de Defensa Civil, para alcanzar alertas que de acuerdo a sus competencias tengan que monitorear la ejecución presupuestal y el logro de metas presupuestales.