Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP de Apurímac se reúne con nueva Junta Directiva del COREJU

El día miércoles 04 de diciembre, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza se reunió con los jóvenes representantes del Concejo Regional de la Juventud de la región Apurímac, con el objetivo de presentar a la Nueva junta Directiva, que fueron elegidos en el Congreso Regional de Juventud, realizado en octubre.

En primer momento la Secretaria Técnica de la Mesa Regional, Genara Ugarte Loaiza, dió la bienvenida y felicito a la nueva junta, y remarcó la importancia de seguir trabajando y promover una Agenda Joven, además que los invito a participar en la reunión de cierre 2019 del Comité Ejecutivo Regional, y sea en este espacio la presentación oficial de la nueva junta, así como un breve informe sobre los avances que han tenido durante el 2019 como Organización juvenil. 

Por su parte Darwin Loayza Huancacuri, Presidente del COREJU, agradeció el espacio y ratifico su participación en la reunión. 

Así mismo se coordinó para realizar una serie de acciones de promoción de Educación Ciudadana en el marco de las Elecciones Congresales, para ello en alianza con diversas organizaciones se diseñará materiales informativos (videos, audios e imágenes), que luego serán difundidos por la redes sociales, por su parte la MCLCP gestionará espacios en los medios de comunicación como la televisión local y radio para difundir estos materiales. Finalmente el Darwin Loayza, manifestó el interés del COREJU, en realizar un debate electoral.