Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
La MCLCP Apurimac y el Patronato de Abancay realizaron donación de Indumentaria consistente en botas para Bomberos Voluntarios de Abancay

El Patronato de Abancay conjuntamente con la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza de Apurímac a través del GRIDES, el mes pasado realizaron una campaña de colecta económica con la finalidad de apoyar a la Compañía de Bomberos Voluntarios de Abancay, frente a las múltiples necesidades que enfrentan para atender las emergencias que se presentan, como es el caso de los incendios forestales ocurridos reciéntemente.

La recaudación sumó un total de 4,553 soles, con lo que se adquirió parte de la indumentaria que usan contra incendios, consistente en 15 pares de botas certificadas de confección española, habiéndose realizado la entrega en calidad de donación en conferencia de prensa el día miércoles 16 de octubre en las instalaciones de la Cia. De Bomberos de Abancay.

Estuvieron presentes en este acto la Secretaría Técnica de la MCLCP Genara Ugarte, la Presidenta del Patronato Lic. Erika Canchasto, el representante del Gobierno Regional Asesor Fernando Angulo,  Representante de organizaciones de sociales (Sindicato mercados), Cerpo de Bomberos y los diferentes medios de comunicación; asimismo el Sr. Angel Galarza de ayuda humanitaria de empresas españolas de calzados que se sumó a la donación de 30 pares de calzados para los Bomberos.

Debido a mayores requerimientos para apoyo a este grupo de primera respuesta ante emergencias, se ha comprometido nuevamente a la MCLCP y el Patronato a continuar con la campaña de apoyo y organizar una acción mayor que comprometa a Empresas privadas, comerciantes y población.