Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Apurímac participó en Encuentro Macroregional para el Proyecto Educativo Nacional

Representantes de las Mesas de Concertación de Apurímac participaron en el Encuentro Macroregional: “Todos somos Educadores” los días 17 y 18 de setiembre, con las delegaciones de las regiones de Madre de Dios, Puno, Cusco y de la región Apurímac.

El Encuentro fue un espacio de encuentro entre los diferentes actores sociales/educativos de la macrorregión en el que se dialogó sobre la información recogida a través de los mecanismos de consulta nacional para la formulación del Proyecto Educativo Nacional 2021 – 2036, proceso en el cual la MCLCP participa a nivel nacional.

Participaron más de 250 personas, entre autoridades educativas de las regiones mencionadas y, el gobernador regional de Apurímac, prof. Baltazar Lantaron Núñez. Los avances y cambios del Proyecto Educativo al 2036 en el Perú fueron explicados por los representantes del CNE, Patricia McLauchlan de Arregui y Lea Sulmont Haak.

De igual manera, se dieron reflexiones sobre la educación, en el aspecto cultural, género y derechos. Se recogieron aportes y sugerencias para el mejoramiento y cambios en este proyecto; se acopiaron aportes y/o sugerencias como puntos principales, como el seguimiento y atención constante por parte del Ministerio de Educación, autoridades regionales y locales a la educación en el país. Además de hacer prevalecer una educación intercultural, convivencia sana y bienestar socioeconómico escolar, uso adecuado de las tecnologías en los escolares, entre otros aspectos que la educación necesita ser innovado acorde al nivel internacional.