Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
La Mesa de Concertación Áncash brindó propuestas para el Pacto Perú

Los representantes regionales que integran la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) Áncash participaron en una reunión descentralizada macroregional, con el propósito de brindar propuestas para el Pacto Perú, en 4 ejes temáticos: construcción unificado de salud, calidad educativa eliminando brechas y con acceso a educación digital, crecimiento económico sostenible y lucha contra la pobreza y pobreza extrema, y reforma política y reforma del sistema de administración de justicia.

El objetivo de la reunión fue recoger y concertar en propuestas para el Pacto Perú de representantes regionales de Pasco, Lima Provincias y Áncash.

La reunión se inició con la presentación del proceso de diálogo para el Pacto Perú, a cargo de Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional. Posteriormente; se formó grupos de trabajo por ejes temáticos y al finalizar, los grupos presentaron los resúmenes, a cargo de los relatores.

Los representantes por Áncash fueron: el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira) del Ministerio de Educación, Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis), Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC), Red Nacional de Promoción de la Mujer, ONG World Vision Perú, Asociación Transparencia – Zona Sierra, Mesas de Concertación provinciales y distritales, Red Interquórum Huaraz y la Comisión de Justicia Social Chimbote.