Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Con participación de Mesas provinciales y distritales Ancash prioriza propuestas para el Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022

Con participación de representantes de las Mesas provinciales y distritales de Recuay,  El Santa – Chimbote, Casma, Huarmey, Nuevo Chimbote, Santa, Pamparomás, Mato, Huaylas y A. Raymondi (Raquia), se definieron algunos temas prioritarios para la agenda de los próximos años de la Región Ancash, como vida saludable, acceso a la  educación, creación de parques industriales sostenibles para la generación de empleo, dar impulso al turismo, etc..Estas propuestas serán parte del Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

El IX Encuentro Regional de Mesas de Concertación fue realizado días 23 y 24 de mayo con más de 40 representantes de organizaciones de sociedad civil y Estado, quienes analizaron los principales problemas que atraviesa la región, como parte del proceso de formulación de propuestas que propondrán a los movimientos y partidos políticos que participen en las elecciones regionales y municipales, en el marco del Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022.

En el evento también fue realizada la Consulta Ciudadana “La Voz de mi Comunidad”. El coordinador regional de Ancash Hugo Salazar, informó que las Mesas locales promoverán la consulta en sus jurisdicciones e invitó a la población a participar vía internet ingresando a la página web  www.mesadeconcertacion.org.pe.

med2_encuentro_regional_2.jpg