Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Reunión con autoridades regionales en el marco de la emergencia sanitaria por rebrote de COVID-19 en la región Amazonas

El 03 de febrero, se llevó a cabo una reunión con el Gobierno Regional, Municipalidades Provinciales, representantes del Estado y la Sociedad Civil de la región Amazonas para conocer la situación actual del COVID-19, acciones que se están desarrollan y los cuellos de botella o dificultades que se presentan tanto a nivel regional como local. Se acordó reactivar el Consejo Regional de Salud Amazonas, actividad que estará a cargo de la MCLCP Amazonas. 

El Gobernador Regional, Ramiro Altamirano Quispe mencionó que  Amazonas está más implementada que otras regiones, con 5 plantas de oxígeno por parte del GORE Amazonas y otras  02 plantas de oxígeno de la sociedad civil,  ventiladores mecánicos, hospitales de campaña, equipos de protección personal (EPP) y  medicinas. Asimismo hizo un llamado a la población y autoridades para unirse a trabajar articuladamente en beneficio de la vida.

Por su parte el Director Regional de Salud Amazonas, Gorky Jave Poquioma, presentó el comportamiento epidemiológico, situación actual del COVID-19 desde el 01 de enero del 2021 a la fecha, información estadística sobre casos de COVID-19 según fecha de inicio de síntomas y fecha de captación a nivel regional y provincial y los lineamientos de Gestión para Contención del Covid-19 (Fortalecimiento de la capacidad resolutiva de los hospitales, implementación de medidas preventivas y de promoción de la salud, activación del primer nivel de Atención y fortalecimiento de las acciones de Información, Educación y Comunicación)