Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Región Amazonas concerta capacitación dirigida a los gobiernos locales

El 14 de agosto del 2020 se realizó la reunión virtual con los representantes de la Oficina Regional de Control Amazonas de la Contraloría General de la República, CONECTAMEF Amazonas y Ministerio Público - Distrito Fiscal Amazonas, con la finalidad de tomar acuerdos para realizar acciones conjuntas dentro del marco de los objetivos que este espacio de diálogo y concertación persigue.

La reunión fue dirigida por la coordinadora regional de la MCLCP Región Amazonas, Karin del Rosario Burga Muñoz; y la participación de la representante del Ministerio Público - Distrito Fiscal Amazonas, Mariela Valdivia Campos. En representación de la Oficina Regional de Control Amazonas de la Contraloría General de la República estuvo Yzela Zegarra Lazo; y en representación del Centro CONECTAMEF Amazonas, David Farroñay Vilela. 

Después de un diálogo con los participantes se acordó que entre la MCLCP Región Amazonas, Ministerio Público – Distrito Fiscal Amazonas, CONECTAMEF Amazonas y Oficina Regional de Control de Amazonas de la Contraloría General de la República, se brindará una capacitación a los gobiernos locales sobre responsabilidad de funcionarios, y ejecución presupuestal en Gobiernos Locales.

Este evento se realizará de manera virtual el jueves 03 de setiembre del año en curso. Asimismo,, se gestionará ante la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas la entrega de certificados para los participantes.