Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Alcalde de la Provincia de Utcubamba, región Amazonas ratificó el Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Humano Integral 2019-2022.

En la reunión de trabajo, realizada el 27 de marzo del año en curso, en la Parroquia "Santiago Apóstol" de Utcubamba, el alcalde de la Provincia de Utcubamba, Sr. Hidelfonso Guevara Honores ratificó su compromiso suscrito en el documento “Que Nadie se Quede Atrás- Compromiso de los candidatos a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Utcubamba-Acuerdos de Gobernabilidad 2019-2022” el mismo que se encuentra agrupado en las 4 dimensiones de desarrollo: (Dimensión Social: 6 derechos, 6 políticas públicas, 7 resultados y 24 metas; Dimensión Económica: 4 ejes de desarrollo, 4 políticas públicas, 7 resultados, 27 metas; Dimensión Ambiental: 5 políticas ambientales, 10 resultados y 21 metas y la Dimensión Institucional: 3 objetivos institucionales, 4 políticas públicas y 14 metas), alineados al Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2019-2022, Acuerdo de Gobernabilidad Nacional 2016-2021 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030.

El coordinador provincial de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Utcubamba, Robert Zumaeta López agradeció la presencia y disposición del Alcalde para reunirse con la Mesa de Concertación. Asimismo indicó que el Acuerdo de Gobernabilidad es un documento que servirá como herramienta de apoyo para mejorar la gestión pública Municipal y fue construido de manera concertada entre los representantes del Estado y Sociedad Civil.

En esta reunión, el alcalde provincial de Utcubamba, Sr. Hidelfonso Guevara Honores, suscribió el acta como símbolo de ratificación de los compromisos que asumiera en su oportunidad como candidato a la Municipalidad Provincial de Utcubamba.