Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Alcalde de la Provincia de Condorcanqui, región Amazonas, Sr. Hector Orlando Requejo Longinote ratificó el Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Humano Integral 2019-2022.

El alcalde de la Provincia de Condorcanqui, Sr. Hector Orlando Requejo Longinote ratificó su compromiso suscrito en el documento “Que Nadie se Quede Atrás- Compromiso de los candidatos a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui-Acuerdos de Gobernabilidad 2019-2022” el mismo que se encuentra agrupado en las 4 dimensiones de desarrollo, alineados al Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2019-2022, Acuerdo de Gobernabilidad Nacional 2016-2021 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030: (Dimensión Social: 5 derechos, 5 políticas públicas, 8 resultados y 40 metas; Dimensión Económica: 3 ejes de desarrollo, 4 políticas públicas, 7 resultados y 11 metas; Dimensión Ambiental: 3 políticas ambientales, 10 resultados y 17 metas y la Dimensión Institucional: 3 objetivos institucionales, 3 políticas públicas y 9 metas). 

El coordinador provincial de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Condorcanqui, Luis Castillo Rueda agradeció la participación de los representantes del Estado y Sociedad Civil para la construcción del Acuerdo de Gobernabilidad, indicando así la importancia de este documento para el desarrollo de la provincia.

Seguidamente, el Alcalde Provincial destacó el trabajo que realiza la Mesa de Concertación y procedió a firmar el Acta de Ratificación del Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022. Este documento deja constancia del compromiso de trabajar para lograr una mejora en las condiciones de vida de la población de la provincia de Condorcanqui y a implementar las metas priorizadas en el Acuerdo de Gobernabilidad para poner fin a la pobreza.

La actividad se realizó el día miércoles 27 de marzo en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, donde participaron los integrantes del Comité Ejecutivo Provincial.