28 de Abril del 2017  |     UCAYALI

Acuerdos importantes del Comité Ejecutivo Regional de MCLCP de Ucayali

Representantes de Estado y sociedad civil del Comité Ejecutivo Regional (CER) de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Ucayali se reunieron para tratar los temas de enfoque del seguimiento concertado, campaña del Buen Inicio del Año Escolar, el reporte de los grupos de seguimiento concertado y acuerdos.

La reunión fue realizada con participación de Wendy Albán, del equipo nacional de la MCLCP, quien explicó el acceso y uso de la información pública como la Red Informa del MIDIS, INEI y otras fuentes de información. Los participantes señalaron que sería importante que la Red Informa proporcione acceso a información estadística de las intervenciones de los gobiernos regionales y locales, incluir el análisis distrital de las precisiones de la mejora de la DCI y anemia. 

Además, se dio a conocer el avance del reporte del Buen Inicio del Año Escolar 2017, el cual se encuentra en proceso de sistematización. Asimismo, se incorporarán las recomendaciones de la reunión en el reporte de evolución de indicadores de salud, identidad y presupuesto público.

El CER acordó solicitar al Consejo de Participación Regional de Educación la evaluación de las principales actividades del año escolar. De la misma manera iniciará el seguimiento al tema del embarazo en adolescentes y culminará la sistematización de la veeduría del inicio del año escolar con la presentación de un reporte, previo levantamiento de sugerencias para su aprobación. Asimismo, deberá participar en la reunión del décimo quinto encuentro de municipios y comunidades saludables; y compartir la información de la reunión nacional de secretarios técnicos y coordinadores. 

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasInfancia
LocalidadesUcayali