05 de Abril del 2017  |     TUMBES

Mesa de Concertación de la provincia de Contralmirante Villar convoca instituciones para tomar acciones ante la emergencia ocasionada por el fenómeno del Niño Costero

El equipo técnico de la MCLCP - Tumbes se reunió con integrantes de la Mesa de Concertación de la provincia de Contralmirante Villar, a fin de abordar la problemática de los daños ocasionados como consecuencia del fenómeno del Niño Costero, siendo precisamente la Provincia de Contralmirante Villar la más afectada en la región. El distrito de Casitas, donde varios caseríos de esta zona quedaron totalmente aislados, fue uno de lo más afectados a consecuencia de la activación de varias quebradas.

La Mesa de Concertación de la provincia de Contralmirante Villar ha priorizado la atención hacia esta zona de la región, por lo cual ha convocado a actores representativos de la provincia, tales como la UGEL de Contralmirante Villar, micro red de salud de Zorritos, sub prefectura, comité de vigilancia y transparencia ciudadana, OMAPED, comisaría de la provincia ,entre otros. Durante la reunión se presentaron las acciones que se vienen realizando desde sus sectores para mitigar los efectos de la emergencia.

Asimismo, se asumió el compromiso de trabajar articuladamente y continuar realizando acciones a fin de atender a la población más afectada y para la superación de los daños ocasionados.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesAmbiental
TemasGestión del Riesgo de desastres
LocalidadesTumbes>Contralmirante Villar>Zorritos