08 de Marzo del 2017  |     PUNO

Mujeres de Centro Poblado Inchupalla reciben orientación sobre salud materno neonatal e igualdad.

En el marco de celebrarse el Día Internacional de la Mujer,  se realizó el desarrollo de capacidades en  igualdad de género y autoestima  a las organizaciones de mujeres del Centro Poblado de Inchupalla, a cargo de la secretaria técnica de la MCLCP regional de Puno, el Centro de Salud y el Juzgado de Paz.

En el taller también se dieron a conocer una serie de recomendaciones para mejorar la salud materno neonatal, como la importancia del parto institucional,  a cargo de la representante del Centro de Salud.

Esta charla es parte de una serie de capacitaciones que serán todos los días miércoles, afirmó la  representante del Programa Nacional de Tambos Inchupalla, Nilda Astete Teves. 

La secretaria técnica de la MCLCP , Carmen Ccaso explicó el origen del Día de la Mujer, la igualdad de género, igualdad de oportunidades y equidad de género, así como el autoestima.

Finalmente la representante de Salud, recordó la importancia de asistir al Centro de Salud para los controles de salud y exámenes como Papanicolao y otros, controles prenatales, así como el parto institucional que puede evitar la muerte materna y neonatal. Explicó que el año 2016 hubo 14 muertes maternas y a la fecha estando a tres meses ya se tiene 08 muertes maternas.

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
LocalidadesPuno