23 de Marzo del 2018  |     PUNO

Fuertes lluvias originaron la inasistencia de estudiantes de la I.E.I Jupari del distrito de Nicasio

En el marco de la veeduría del Buen Inicio del Año Escolar , el día 23 de marzo, se visitó la institución educativa de nivel Inicial Jupari., con el codigo de local N° 616623, del Centro Poblado de Jupari del distrito de Nicasio de la Provincia de Lampa.

En la institución inicial rural visitada no se encontró al docente responsable ni a los estudiantes. Las madres de familia con las cuales se dialogó indicaron que por las fuertes lluvias, y por el camino intransitable en la zona, la docente habría sufrido un accidente camino a la institución, hecho que llevo a la suspensión de labores hasta el mes de abril.

Al momento de constatar la zona donde se encuentra la institución, se observó inundaciones y grandes pozos de agua, así mismo los caminos o carreteras no tienen acceso para que los vehículos puedan circular por la zona.

La misma situación se observó en el distrito de Rosaspata -provincia de Huancané, en donde se visitó  la institución educativa de nivel inicial Pampa Cahuaya, con código modular 1614155. El área al que pertenece la institución es en la zona rural, es de tipo unidocente. El director profesor nombrado, Herminio Machaca Machaca, indicó que por las inclemencias del clima y la inundación del patio los alumnos no están asistiendo con regularidad.  El día de la veeduría efectivamente se constató que no hubo asistencia de los alumnos.

 

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesSocial
TemasEducación
LocalidadesPuno>Lampa>Nicasio