Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP provincial de San Román conformó grupo de seguimiento contra la anemia

En reunión del Comité Ejecutivo Provincial de la MCLCP provincial de San Román, el representante de salud presentó los indicadores de anemia, manifestando que el Hospital Carlos Monje Medrano registra el 89.4% de niños con anemia, seguido de las micro redes de Samán (72%) y Juliaca (70%) respectivmente. Ante esta alerta, se conformó el grupo de seguimiento contra la anemia, donde Estado y sociedad civil analizarán la información de la política pública.

El grupo de seguimiento está conformado por las siguientes instituciones:  Aldeas infantiles, Seguro Integral de Salud, Red de Salud, Educación, Sumaq Kawsay, Universidad Nacional del Altiplano, Defensoría del Pueblo, Gerencia de Desarrollo Social, Educación, Universidad Nacional de Juliaca, Jóvenes por Juliaca. Asimismo, se ha establecido un cronograma de trabajo para realizar el análisis de la información y la sistematización.

Se evidencia también algunos factores sobre las causas de la no variación de este indicador.  Al tener una raíz multicausal, se requiere realizar análisis sociales, económicos para encontrar los nudos críticos.