06 de Abril del 2017  |     PUNO

Buen inicio del año escolar en el Centro Poblado Sutuca Urinsaya 2017

En el marco de la Campaña del Buen Inicio del Año Escolar - CBIAE, el día 23 de marzo se visitó la institución educativa de nivel Primaria Nro. 457377, del Centro Poblado de Sutuca Urinsaya del distrito y Provincia de Lampa.

La escuela rural visitada es de tipo polidocente multigrado y está a cargo de la directora profesora Noemi Torres Mamani, quien brindó toda la información referente a las actividades de inicio del año escolar,  el cual comenzó el día 13 de marzo con la asistencia del total de los 2 docentes y 6 de 7 alumnos matriculados.

La institución educativa recibió en el año 2016 recursos del Ministerio de Educación para el mantenimiento del local escolar con los cuales se realizó la reparación de muro. Para el presente año, se prevé la ejecución de mantenimiento en el mes de mayo, con la participación del Comité de Mantenimiento integrado por el responsable del mantenimiento del local escolar, un representante de los padres de familia y un docente de la IE.

A la fecha, la directora indicó que se recibieron todos los materiales educativos del nivel primario, cuadernos de trabajo de comunicación, matemática y materiales fungibles, los mismos que fueron entregados a cada uno de los alumnos para que trabajen en las sesiones de sus respetivas asignaturas. La versión del Plan Anual de trabajo – PAT se elaboró en el mes de diciembre del año 2016, el ajuste y la actualización se realizó en las primeras semanas del mes de marzo, el cual se prevé terminar en la segunda semana de abril del presente año. En el plan se ha considerado la tutoría y orientación educativa, organización y articulación de la Defensoría Escolar de Niños, cuidado ambiental y prevención de riesgos de desastres y difusión e implementación del programa Aprende Saludable.

El 13 de marzo se inició la preparación de alimentos en el marco del programa Qali Warma, con la entrega de raciones de desayuno. El comité de alimentación escolar ya está constituido y recibió la capacitación y asistencia técnica del programa.

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesInstitucional
TemasEducación
LocalidadesPuno>Lampa>Lampa