24 de Abril del 2018  |     PUNO

MCLCP de Huancané realiza la Consulta Ciudadana " La Voz de mi Comunidad" y visibiliza la limitada participación de funcionarios y sociedad civil a las reuniones de nivel provincial.

En el marco de los Acuerdos de Gobernabilidad, la MCLCP de Huancané inició la consulta ciudadana La Voz de mi Comunidad que será dirigida  a la ciudadanía en general para conocer su opinión sobre las prioridades para el periodo 2019-2022, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. 

La reunión fue el 24 de abril con la participación del Subprefecto y responsable de las Redess Salud acerca de su participación en el Encuentro Regional de Mesas el cual se realizó en la ciudad de Puno. Ambos miembros mencionaron la importancia del documento de Acuerdo de Gobernabilidad en la gestión de los gobernantes y para ello es necesario construir el documento en mención.

Se dio inici a la Consulta Ciudadana la voz de mi comunidad, que contiene los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. También se conformó los responsable de los ejes social, institucional y económico para la construcción de los Acuerdos de Gobernabilidad.

Otro de los aspectos tratados en la reunión fue la débil participación de los miembros en la MCLCP, Huancané es una de las 13 provincias que ha mostrado desinterés de los funcionarios en la participación de actividades o reuniones pese a que se les hace la invitación correspondiente e incluso se concerta en persona con ellos, en ese sentido se acordó salir a los medios de comunicación de Huancané para hacer el llamado a la ciudadanía a que puedan ser partícipes de la reuniones de la MCLCP. Desde la Subprefectura se realizará invitaciones a Tenientes Gobernadores de los lugares de cercanos de la provincia para que puedan participar.Finalmente todos los miembros esperan que en las próximas reuniones se tenga más participación de las diferentes instituciones.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
LocalidadesPuno>Huancane>Huancane