09 de Diciembre del 2016  |     PUNO

Foro "Vulneración de los derechos de los niños y niñas" en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos

En el marco del Día internacional de los Derechos Humanos, la MCLCP regional de Puno, co organizó el foro "Vulneración de los Derechos de los niños y niñas", con un panel integrado por los sectores Educación, Salud y Gobierno regional, quienes presentaron los datos estadísticos de cómo se encuentra la situación de los niños y niñas en la región.

Esta actividad tuvo por objetivo visibilizar la data estadística de salud y educación y  conocer la situación de las políticas públicas que el Gobierno Regional de Puno, viene aprobando y/o implementando en el marco del Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia.

Según la información presentada, anemia, desnutrición infantil, embarazo en adolescente y muertes neonatales y materna, presentan indicadores preocupantes, así como la deserción escolar y los bajos logros educativos en comprensión lectora y razonamiento matematico. El Gobierno Regional informó que la elaboración del Plan de Regional de acción por la Primera Infancia se encuentra en proceso de elaboración, para el cual reciben apoyo técnico del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
TemasInfancia
LocalidadesPuno