09 de Noviembre del 2016  |     PUNO

Puno prioriza seguimiento a salud y bienestar, educación de calidad, agua limpia y saneamiento, acción por el clima

La capital de departamento de Puno, fue sede del Encuentro Regional de Mesas de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, actividad que fue llevado a cabo los días 09 y 10 de noviembre, con la finalidad de fortalecer capacidades sobre roles y funciones de la MCLCP a los Coordinadores de las Mesas provinciales y distritales así, como a miembros de la Mesa Regional. 

Por otro lado, las y los asistentes también fueron capacitados para realizar el seguimiento concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad, al igual que a los programas estratégicos en salud materna neonatal y articulado nutricional.

En dicho acto también se socializó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030 y su relación con los Planes de Desarrollo Concertado y Acuerdos de Gobernabilidad, en donde se han encontrado diversas reacciones de los actores participantes para poner en agenda los objetivos como una herramienta, de planificación de desarrollo el cual debe contar con la participación de todos los sectores por ello, se planteó priorizar como agenda de trabajo los objetivos salud y bienestar, educación de calidad, agua limpia y saneamiento, acción por el clima.

Por otro lado también se enfatizó el trabajo, en el seguimiento a los Acuerdos de Gobernabilidad, y los programas estratégico como articulado nutricional en un corto y mediano plazo. Frente a ello los participantes fueron capacitados en componentes conceptuales como objetivos, productos, indicadores, metas, resultados, componentes que constan en los A.G.

Finalmente se desarrolló capacidades en el manejo y uso de fuentes de información para el seguimiento concertado en: SIAF: consulta amigable, datos estadísticos del INEI, y MINEDU.

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
TemasAnemia
LocalidadesPuno>Puno>Puno