28 de Junio del 2017  |     MOQUEGUA

En Moquegua se suscribió Pacto Regional para la Reducción de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil

Alberto Portocarrero Richarti, coordinador regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Moquegua, suscribió el Pacto Regional para la Reducción de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil en la Región Moquegua 2017; al igual lo hicieron autoridades regionales, alcaldes provinciales y distritales, representantes de instituciones públicas y privadas; en una ceremonia que tuvo lugar el miércoles 28 de junio a las 11:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo.

El Pacto afianzará el trabajo articulado entre diversos sectores para el desarrollo de una serie de intervenciones que tienen como objetivo reducir la anemia y la desnutrición infantil.

En la cita el Dr. Juan Luis Herrera Chejo, Gerente Regional de Salud Moquegua, expuso la situación actual e indicadores de anemia y desnutrición crónica en la región, aseverando que es competencia de todos los sectores, padres de familia y autoridades trabajar articuladamente para superar estos problemas de salud pública.

En Moquegua el 36.4 % de niños y niñas menores de 3 años en la región Moquegua sufren de Anemia y un 4.5% tiene desnutrición crónica.  Como política de Estado se busca que para el 2021   en el país la desnutrición crónica en niñas y niños menores de 5 años se reduzca al 6% y la anemia en niños de 6 a 36 meses se reduzca a 19%, actualmente bordea el 43%.  

En Moquegua al 2021 se ha fijado la meta de reducir la desnutrición crónica en niñas y niños menores de 5 años a 3.0%; mientras que la anemia en niños de 6 a 36 meses a 19.0%.

Con la firma de este documento se busca promover la lucha contra la anemia y desnutrición infantil, asegurar el seguimiento nominal de las niñas y niños de la región, para que reciban los servicios priorizados en el marco de la lucha contra la anemia y desnutrición crónica, independientemente de su lugar de residencia, etnicidad, educación de la madre, nivel socioeconómico o cualquier otra circunstancia de exclusión, rendir cuenta de los progresos regionales, y articular iniciativas.

19430137_452468061797535_1174880837353743051_n.jpg

 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial